Las puestas en escena teatrales uruguayas de los últimos meses
Obras. Bienvenidos al hogar, Engaños, Cenizas de Sánchez, Justo antes del eclipse, 1903 en la noche y por las sierras
Las puestas en escena teatrales uruguayas de los últimos meses
En la edición de ayer reseñamos varios de los últimos estrenos teatrales ocurridos en los escenarios de nuestra capital. Hoy proseguimos con otras cinco puestas en escena, en este caso en las salas de teatro Victoria, Espacio Teatro, Casa de los siete vientos, Torres García y El Galpón.
por Jorge Arias
Justo antes del eclipse, (**) de Adrián Rodríguez, dirección de Luis Izzi. En teatro del museo Torres García.
Tres historias paralelas en el tiempo con tres conflictos bien diseñados terminan por entrelazarse y al fin, mérito poco común, el desenlace arroja un súbito destello sobre episodios que comprendíamos a medias. En la primera y la tercera historia (la enfermera y el médico, el hombre que dice buscar un libro y la empleada de la librería) los diálogos son certeros, a veces recios, intensos y convocadores del drama; en la relación de idilio frustrado de las dos jóvenes, aunque reconocemos la especial dificultad del tema, el diálogo suele ser insípido. Todo un triunfo del autor, Adrián Rodríguez, que si no es un caso de homonimia participa también del libreto de "Cenizas de Sánchez". La dirección (Luis Izzi) la iluminación y la forma de actuar nos recordaron, para bien, las creaciones de Alberto Félix Alberto.
La República, Cultura, 26 de noviembre de 2010
Las puestas en escena teatrales uruguayas de los últimos meses
En la edición de ayer reseñamos varios de los últimos estrenos teatrales ocurridos en los escenarios de nuestra capital. Hoy proseguimos con otras cinco puestas en escena, en este caso en las salas de teatro Victoria, Espacio Teatro, Casa de los siete vientos, Torres García y El Galpón.
por Jorge Arias
Justo antes del eclipse, (**) de Adrián Rodríguez, dirección de Luis Izzi. En teatro del museo Torres García.
Tres historias paralelas en el tiempo con tres conflictos bien diseñados terminan por entrelazarse y al fin, mérito poco común, el desenlace arroja un súbito destello sobre episodios que comprendíamos a medias. En la primera y la tercera historia (la enfermera y el médico, el hombre que dice buscar un libro y la empleada de la librería) los diálogos son certeros, a veces recios, intensos y convocadores del drama; en la relación de idilio frustrado de las dos jóvenes, aunque reconocemos la especial dificultad del tema, el diálogo suele ser insípido. Todo un triunfo del autor, Adrián Rodríguez, que si no es un caso de homonimia participa también del libreto de "Cenizas de Sánchez". La dirección (Luis Izzi) la iluminación y la forma de actuar nos recordaron, para bien, las creaciones de Alberto Félix Alberto.
La República, Cultura, 26 de noviembre de 2010
Comentarios