"Piedra, papel y tijera" sube a escena - Diario EL PAIS

Espectáculos
"Piedra, papel o tijera" sube a escena

La obra resultó ganadora de la Movida Joven 2010

Este sábado se presenta en el Teatro del Museo la obra Piedra, papel y tijera, una obra que llega con muy buenas credenciales, puesto que resultó ganadora de la Movida Joven en su última edición. Interpretado por Érica Gómez Ricci, Valeria Silva y Paula Padrón, con texto y dirección de Luis Izzi, el espectáculo dará solamente cuatro funciones, todos los sábados a las 21 horas. La cita es en Peatonal Sarandí 683 y las reservas se pueden hacer al teléfono 2916 2663.

Se trata de una obra de humor absurdo, un género que los jóvenes suelen transitar mucho en materia de arte escénico. En este caso, el objetivo es buscar perturbar los sentidos y conciencia, hurgando en la línea de lo normal y lo anormal, por medio de mostrar situaciones comunes desde un punto de vista inusual, o resolviendo los conflictos de una forma poco común.

El espectáculo presenta personajes inmersos en una realidad cíclica, que los funde y los confunde. Ellos se desdoblan y se crean en una terapia que enloquece a cualquiera.

Piedra, papel y tijera aborda la psicología humana desde una perspectiva particular, cargada de humor y llena de situaciones absurdas que invitan a la reflexión. La obra procura desafiar la imaginación a la hora de contar la historia de estos personajes con una mirada aguda sobre situaciones cercanas con un alto componente esquizoide, sorprendiendo con lo inesperado y desafiando los límites de lo insólito.

La pieza, ganadora de la Movida Joven 2010, se presenta con número limitado de funciones. Las entradas valen $ 160; Socio Espectacular, Tarjeta Joven y jubilados pagan $ 100.

El País Digital

www.elpais.com.uy/110503/pespec-563821/espectaculos/-piedra-papel-o-tijera-sube-a-escena/