"Amapolas": tres modos de sentir el pasado (El País)

Una pieza de Luis Izzi en el Teatro del Museo

http://www.elpais.com.uy/121103/pespec-673493/novedades/-amapolas-tres-modos-de-sentir-el-pasado/

Esta noche en el Teatro del Museo Torres García (Sarandí 683 y Bacacay) se estrena Amapolas, de la compañía Planeta Azul Teatro. El título, que irá todos los sábados a las 21 horas, cuenta con dirección y dramaturgia de Luis Izzi. Las entradas valen $ 200 y se reservan por el tel. 2916 2663.

Con actuaciones de Natalia Carrau, Sofía Ott y Érica Gómez Ricci, el argumento gira sobre tres hermanas que de alguna manera están unidas por un abandono. Ellas tienen un pasado que las marcó en un antes y un después, y el interés principal radica en que son tres versiones distintas del mismo hecho trágico, con diferentes formas de vivirlo, y contarlo.

Las amapolas del título hacen referencia a la fragilidad, al hecho de soportar las inclemencias climáticas que también son, más ampliamente, los sinsabores de la vida. Con música de Pablo Granese, el espectáculo procura también reflejar distintos modos de asumir la existencia, que van desde el dramatismo y la intensidad, hasta quienes viven la vida sin casi pensar en ella, sin descartar los problemas de relación, las agresiones, y todos los claroscuros que caracterizan a las relaciones humanas.

El País Digital

Comentarios