El Pais - Una obra de teatro del absurdo hoy en el C.C.E.

"Piedra, papel y tijera", pieza del director Luis Izzi

Esta tardecita a las 19 horas en el Centro Cultural España (Rincón 629) se presentará la obra teatral Piedra, papel y tijera, que cuenta con dramaturgia y dirección de Luis Izzi. El espectáculo cuenta con las actuaciones de Erica Gómez Ricci, Valeria Silva y Sofía Ott, y se presenta con entrada gratuita.

Se trata de una obra de humor absurdo, que juega sobre un ciclo interminable, planteando un problema aleatorio. Para eso se vale de una terapia, que reúne a tres personajes que cambian de identidad para continuar el ciclo: un paciente atormentado, un psicólogo muy poco normal y su extraña asistente. Ellos irán compartiendo sus demencias en un periplo que desafía el transcurso lógico de las situaciones, para aportar desenlaces inesperados.

El director busca por esta vía abordar la psicología humana desde una perspectiva particular, transfiriendo al plano del absurdo cosas que son familiares al espectador, logrando así un humor que a la vez quiere ser eficaz y reflexivo. Caricatura del mundo de hoy, los personajes se funden y confunden entre ellos, en un continuo desdoblarse que parece no tener fin. La obra fue ganadora de la Movida Joven 2010, entre otros galardones.

El País Digital
www.elpais.com.uy/130227/pespec-698692/espectaculos/una-obra-de-teatro-del-absurdo-hoy-en-el-c-c-e-/