Construcción de Personaje - Taller Intensivo con Pedagogía Lecoq


El actor durante toda su vida se enfrenta a retos en el escenario, a meterse en personajes que las obras proponen o a proponer un personaje para la obra, para esto, el actor debe tener herramientas para la construcción de personajes, debe saber qué camino tomar para poder encontrar el idóneo siempre a favor de sí mismo.
Por esto propongo el desarrollo de Lecoq que busca, halla y construye del cuerpo hacia dentro, es decir, de la postura y estética física a la emoción y sentimientos.
Un teatro que si bien se apoya en el texto dramático aborda la construcción de personajes desde el trabajo de creación corporal y gestual del actor.
El cuerpo capaz de analiza, de reinventarse, de buscar las dinámicas en los movimientos que lo rodean y utilizarlo como fuente de inspiración para crear, a esto Lecoq le llama cuerpo poético.

PARTICIPANTES
El taller está dirigido a actores de todas las edades

HORARIO
Miércoles y Viernes de 20:00 a 21.30 hs
Inicio 3 de junio de 2015
Fin 3 de julio de 2015
Docente: Lorena Moró
Planeta Azul Teatro - Isla de Flores 1525

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
lorenamorosetaro@gmail.com
www.facebook.com/PlanetaAzulTeatro
www.planetaazulteatro.com

Lorena Moró
Realizó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático Nancy Tuñón y en el Estudis de Teatre de Berty Tovias (Barcelona).
Se especializó en los cursos: Máscara Neutra, Christian Claramunt (Barcelona), Teatro de los Sentidos, con Enrique Vargas (Barcelona), Clown, con Merche Ochoa (Barcelona), Comedia dell’ Arte, con Felipe Cabezas, Taller de Dramaturgia, por Luis Masci (Uruguay) y Josep Mira Corominas (Uruguay).Formó parte de la Cía. La Fura del Baus en los espectáculo de performances San Jorge el Viaje de las Culturas, L’ home del Mil.Ilenni, entre otros. Fue parte de los elencos de teatro de hemoficción con estrenos internacionales durante los años 2005 hasta 2010. Cía Histeria Bufa de bufones en España y Suiza, Cía. Aritesu en Italia. Integrante de la Cía. Esbraú con la obra Attaché en el teatro Victoria (Uruguay) . Actualmente, cursando el proceso creativo de Roberto Suárez, así como también dicta talleres sobre la Metodología de Lecoq “Construcción de personajes”.

Jacques Lecoq
Orientó el entrenamiento de sus actores de manera que éstos se animaran a investigar nuevas formas performáticas a las que se adaptaran mejor.
Una parte importante de su trabajo de investigación actoral la dedicó al estudio de la máscara; en especial la máscara neutra; dando así primacía a la gestualidad corporal sobre la expresión verbal.
Su estilo de actuación apuntó a lograr una mayor interacción con el público, un uso más completo del espacio escénico, y una prioridad de acción física por sobre la palabra. De su metodología nacieron varias escuelas alrededor de todo el mundo.

Comentarios