Creación Azul - Laboratorio creativo para actores y estudiantes avanzados


INVESTIGACIÓN, CREACIÓN, interpretación, texto teatral.

Por medio de la interpretación buscamos transformar al actor en artista; un artista que busque la verdad escénica. Un actor creador de su personaje, de su historia y del hecho teatral por encima de toda parafernalia.

Trabajando sobre la memoria emocional y afectiva, desarrollaremos imágenes escénicas, de las cuales se desprenderá un personaje con pasado, presente y futuro.

Una vez que esté bocetado ese personaje, abordaremos la improvisación y comenzaremos el aparato creativo (conjunto de estímulos complementarios: música, sonidos, imágenes, luces, sombras, colores, relatos, noticias, otros personajes, etc. que sirven a la creación); para dar forma a historias honestas, con un alto componente de compromiso con el "que" para lograr un mejor "como" contar e interpretar.

Experimentando y abordando el teatro de creación

Abordaremos el teatro como hecho artístico, colectivo y humano; pero fundamentalmente con un enfoque multidisciplinario, entendiendo que todas las aristas que conforman la experiencia teatral son importantes y deben ser tenidas en cuenta a la hora de actuar para lograr una mejor calidad interpretativa. El objetivo será entonces, incentivar la figura del actor como creador.

TRABAJO EN EQUIPO

El laboratorio aspira a convertirse en un espacio de disfrute y trabajo en equipo, en el que los asistentes produzcan, monten y actúen sus historias en esta estimulante vía para el desarrollo actoral.

PLAN DE TRABAJO
Desbloqueo. Con ejercicios, juegos teatrales y de integración se buscará liberar la creatividad y lograr una integración grupal, además de establecer intereses y puntos de partida en común.

Creación e investigación. El personaje antes que la historia. Abordaremos la construcción de los personajes en forma independiente al texto; es decir, el personaje tendrá una identidad antes que el actor el parlamento. Esto nos permitirá explorar un montón de posibilidades y variantes que nos darán herramientas y nos servirán de entrenamiento para tener un mayor dominio del mismo.

Tejiendo la historia. Desde el personaje se buscará la interacción con demás, la inserción en un contexto, la creación de la trama y el armado literario de la historia.

Puesta en marcha. Trabajaremos la puesta en escena de la pieza teatral.


HORARIO
Grupo 1 - Lunes de 19:00 a 22:00hs.
Grupo 2 - Viernes de 19:00 a 22:00hs.
Inicio Abril de 2016
Docente: Luis Izzi
Isla de Flores 1525

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
planetariosazules@gmail.com
www.facebook.com/PlanetaAzulTeatro
www.planetaazulteatro.com

Comentarios