9 años de Planeta Azul

Planeta Azul Teatro se presentaba por primera vez en el teatro Stella el 26 de octubre de 2008.
Después de eso no paramos, rotación y traslación.
Siempre creando, con pasión y tenacidad seguimos en ese camino del arte.
Van varias obras con el sello del planeta, más de 30 escenarios recorridos, festivales, encuentros, premios, menciones...
Aterciopelada; Amapolas; Justo antes del eclipse; Piedra, papel y tijera; Reproducción prohibida y Jeslovesia.
Muchos integrantes que pasaron un tiempo en el planeta y siguieron su camino, todos ellos aportando algo, pero en especial un brindis por Adrián que nos dejó mucho de lo que fuimos, de lo que hoy somos y seguramente seguiremos siendo.

Hoy seguimos proyectando y experimentando, buscando nuevas aristas teatrales.
Salú por el teatro, por los amigos y por que el planeta sigue girando.

En aquel octubre presentamos Aterciopelada con Sofía Ott, Gonzalo Mendoza, Natalia Carrau y Gerardo García sobre el escenario. La dramaturgia de Adrián Rodríguez, dirección de Luis Izzi, las luces de Juan Andrés Piazza y el maquillaje de Erica Gómez Ricci.


Pasado ese estreno Nati escribió una suerte de bitácora que refleja un poco lo vivido ese gran día.

La primera meta: Teatro Stella
A las 16.30 hrs en la puerta del INJU, así comenzó la cita del domingo. Una preciosa tarde de primavera nos recibió el Teatro Stella con sillas, cajas, vestuario, maquillaje. Entramos al camerino (el más grande) y comenzamos el despliegue. Nos llevó un rato (mucho rato) armar las sillas, dejarlas prontas. Ahí el direKtor estrella nos cuenta que no hay nadie en el escenario que aprovechemos a pispear y sacar todos los piques que podamos. Isabel, Alejo, Aida y César hurgaron los recovecos de un teatro muy lindo, un escenario tapado de marcas y cruces hechas con cinta de pintor, las patas fundamentales para las entradas, el proscenio! sí un escenario de los de antes ...

19.00 hrs: prueba técnica. Los gurises del Stella muy buena onda, no podemos tocar nada Juan! pero les pasamos los piques, repasamos las escenas y los cambios de luz. Aprendimos que hay luces de calle, bueno, está bien, yo aprendí que hay luces "de calle", jeje.

20.00 hrs: empezamos con el telón bajo, podíamos escuchar las risas de la gente y las charlas. Una voz en off nos presenta al público, las piernas a mi se me aflojaron, sabíamos que era eso, la entrada, la presentación en sociedad de Aterciopelada. La gente aplaudía cuando mencionaban al elenco, gritaban arriba!!!

Lentamente comienza a sonar la música, el telón empieza a levantarse y nos sorprenden las miradas del público ... nosotros inmutables

Un final desbordado: Increíbles fueron los aplausos de la gente, nos gritaban "Ese es mi primo" a Gonza, arriba Luis, Nati, Sofi! Bravo! que viejo que suena eso! Un aplauso absolutamente disfrutable, emocionante y que supongo quedará guardado en la cajita de recuerdos adentro de cada uno de nosotros.

GRACIAS...