LOCAMENTE LÓGICO - Strangelets por Jorge Mario Bologna Corbi

"STRANGELETS" son pequeños fragmentos de materia extraña según la definición de un señor que habita en la red de apellido Pédia, según algunos eruditos que hablaron con el, si de esos que le buscan alguna vuelta razonable a este caos en que vivimos o nos toco simplemente vivir llamado universo. Bueno aclarado esto voy a intentar y de seguro sin lograrlo las sensaciones que una obra con este mismo nombre me causo creo que por trasmutación de mi materia gris por Strangelets.
Yo digo...
¿Quien no vio
la figura de los reyes magos
dibujada en la luna?



Luis Izzi idea y dirige un texto "locamente lógico" en el cual crea un personaje totalmente lineal en sus historias,pero a la vez genera cambios rotundos que a la vez crean un sin numero de muevas lineas con una historia central que se bifurca y que hay que seguir intentando comprender ese ser único simple y complejo a la ves que es el único personaje de esta historia.
Dentro de un complejo anecdotario atemporal Erica Gómez Ricci fabrica crea y autodirije su propio "yo" de una manera esquizofrénica tan atendible como natural y perfecta. Ella logra una locura natural durante la obra con remansos de paz y explosiones de ira con las únicas herramientas de las que son su defensa, una muy buena actuación y un texto tan contundente como complejo...

Esos momentos de placer al recorrer una feria y encontrar algo valioso a un precio irrisorio... recorro y encuentro en un lugar no convencional a lo que al teatro se refiere un subsuelo deposito de un bar donde nueve almas disfrutaron de este valioso encuentro con ruidos a platos sonidos de la calle y olores a comida que extrañamente no molestaron y se fueron paulatinamente fusionando con la obra como en un plus de ambientes sonoros generosos, sonido e iluminación lo justo y necesario en la medida perfecta.

Este fue un plato fuerte para mis vísceras teatrales que disfrutaron de una anhelada digestión lenta...

Una verdadera catarata de sentimientos... ¿esta para ir no?

Miembro de la Asociación de Criticos Teatrales del Uruguay