PASIONES Y SUMISIONES - Strangelets por María Rosa Carbajal Spagnuolo

PASIONES Y SUMISIONES.

STRANGELETS (Pequeños fragmentos de materia extraña) En escena: Erica Gómez Ricci. Texto y Dirección: Luis Izzi. Barra 7 Bar.

Una mujer en un sótano o quizás en una celda o en una habitación de un psiquiátrico.
Está relatando su propia vida, en la cual podemos presumir maltratos, abusos y pide protección pero a la vez no se victimiza pero si se confunde con una serie de acontecimientos que no sabemos si los vivió o los imaginó. Pero puede ser la vida de otra persona o de un ser propio de su imaginación.
Siente miedo, nostalgia pero a la vez cree que hay acciones en su vida que merecen castigo. Es víctima de violencia, lo que hace que a la vez sienta una constante inestabilidad que la lleva a alucinar.

Un texto complejo como esos pequeños fragmentos que hacen irregular la constancia de la materia. Erica Gómez Ricci es ese ser por momentos pequeño y por otros crece a grandes dimensiones.
Una dirección muy acertada de Luis Izzi, que hace de este espectáculo un interesante unipersonal. La escenografía que no sabemos si fue hecha para la obra (las pinturas de las paredes) opera como un elemento que envuelve la historia. Deseamos vuelva a los escenarios para que más público se pueda acercar a esta muestra de Escena Alternativa.

Por María Rosa Carbajal Spagnuolo
Critica Teatral / Secretaría General de assitej Uruguay / Presidenta de ACTU