Pienso luego existo y en eso estoy... - Proceso por Jorge Mario Bologna Corbi

"Proceso" creada y dirigida por Luis Izzi es una obra donde la realidad pelea con el absurdo. Nacemos y nos tiran a este mundo sin entrevista ni audición previa,tomamos un papel para interpretar "nuestra vida" el cual deberemos actuar hasta nuestra muerte.

Izzi nos plantea una paradoja existencial donde la duda se nos plantea en un ensayo,en el cual tres actrices muy singulares comienzan a mutar, interpretar se convierte en vivir y los personajes toman nuestra propia existencia como suya.
Si bien toda esta historia se plantea sobre el esquema de un teatro absurdo determinados indicios cercanos al final nos dan una idea de lo que su creador intenta expresar, la reiteración de partes del texto se entreveran entre actores y situaciones al punto de estar frente a lo que parece ser un imposible caos organizado ¿Ser protagonistas de nuestras vidas? ¿interpretar o ser el personaje? ¿Somos simple espectadores? sin duda una historia muy compleja de digestión lenta que talvez sea mas fácil dejarse llevar que intentar razonar.
Un elenco joven correcto y bien plantado en escena dan vida a este remolino de dudas y sentimientos encontrados.

Son elenco Tatiana Castillo, Aiara Camacho y Inés Núñez.
Funciones domingos de julio 19:00 horas.
Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú).
Pienso luego existo y en eso estoy...

Miembro de la Asociación de Criticos Teatrales del Uruguay

Comentarios